viernes, 31 de agosto de 2018

Cómo Preparar el Jengibre para reducir la Grasa del Abdomen



Además de aprovechar las propiedades termogénicas del jengibre para la quema de grasas, podemos mezclarlo con otros ingredientes que también favorezcan la depuración de toxinas y la pérdida de peso
  


 Para nadie es un secreto que el abdomen es una de las zonas del cuerpo donde más se acumula la grasa.

Si bien existen múltiples formas de evitarlo, son muy pocos los que hacen todos los esfuerzos necesarios para conservarlo delgado todo el tiempo.

La clave para combatir este problema es activar el metabolismo a través de la alimentación, el ejercicio y otros hábitos saludables.

Además, es importante depurar el cuerpo y estimular el buen funcionamiento de órganos  como el hígado, cuya función es la de procesar las grasas y la glucosa.

En este sentido, es bueno saber que hay algunos remedios naturales que pueden contribuir a limpiar el cuerpo para combatir el exceso de peso.

Entre esto nos encontramos con la prodigiosa raíz de jengibre conocida por su poder aromático y sus múltiples aplicaciones en la gastronomía.

En esta ocasión queremos compartir sus principales beneficios y varias formas de incluirla en la dieta con el fin de perder peso.

¿Cuáles son los Beneficios del Jengibre?




El jengibre es una raíz medicinal que se ha empleado desde hace siglos como cura para varios de los trastornos que aquejan la salud.

Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a mejorar la digestión, reducir el colesterol y expulsar el exceso de toxinas acumuladas en el cuerpo.

Desde hace algún tiempo muchos lo incluyen dentro de sus planes de alimentación, ya que se le atribuyen propiedades adelgazantes y depurativas.

Su ingesta estimula la función del metabolismo y permite mejorar los procesos digestivos para una correcta eliminación de las grasas.

También tiene un efecto diurético que promueve la eliminación de los líquidos retenidos para evitar que empeoren los procesos inflamatorios.

Una de sus principales ventajas es que no aporta muchas calorías y puede combinarse con otros ingredientes que potencian sus propiedades.

Te proponemos varias recetas para que no dudes en aprovechar sus cualidades como complemento de tu dieta saludable.


¿Cómo preparar el jengibre para reducir la grasa del abdomen?


La forma más común de tomar el jengibre es a través de una sencilla infusión de la raíz. Sin embargo, para óptimos resultados la podemos mezclar con otros interesantes quema grasas naturales.


Té de Jengibre con Limón



La vitamina C y los antioxidantes del limón refuerzan los beneficios del jengibre para depurar el hígado y favorecer la digestión de las grasas.

Como resultado obtenemos un té desintoxicante y diurético que nos sirve como apoyo de la dieta para quemar la grasa abdominal.

Ingredientes

El jugo de ½ Limón
1 Trozo de Raíz de Jengibre
1 Taza de Agua (250 ml)
Miel (opcional)

¿Cómo prepararlo?

* Caliente la taza de agua y, justo antes de que comience a hervir, agrega el trozo de raíz de jengibre.

* Déjalo a fuego mínimo durante un par de minutos, retíralo y agrégale el jugo de limón.

* Revuelve bien y, si lo deseas, añade un poco de miel para endulzar.

* Consume una taza antes de las comidas principales.


Jugo de Pomelo y Jengibre


El pomelo es una fruta baja en calorías que ha demostrado tener importantes efectos en la reducción del peso corporal.

Su sabor es delicioso y va muy bien con el toque picante del jengibre cuando se prepara en zumo natural.

Ingredientes

4 Pomelos Grandes
1 Cucharadita de Jengibre en Polvo (3 g)
El jugo de ¼ de Limón (opcional)

¿Cómo prepararlo?

* Extrae el jugo de cuatro pomelos grandes y mézclalo con la cucharadita de raíz de jengibre y un poco de jugo de limón.

* Consúmelo en ayunas, en el menor tiempo posible.

Té verde con Jengibre



El té verde es famoso por sus múltiples antioxidantes y enorme capacidad para favorecer la pérdida de peso.

Su ingesta evita la acumulación de grasa, controla los niveles de colesterol y facilita los procesos digestivos.

Esta bebida con un poco de raíz de jengibre es un increíble remedio para mejorar la salud y conseguir una figura más delgada en poco tiempo.

Ingredientes

1 Cucharada de té Verde (1o g)
1 Rodaja de Jengibre Fresco
1 Taza de Agua (250 ml)

¿Cómo prepararlo?

* Coloca a hervir la taza de agua, agrégale la rodaja de jengibre y déjalo a fuego bajo durante un par de minutos.

* Pasado este tiempo, retíralo del fuego y agrégale la cucharada de té verde.

* Espera a que repose diez minutos y consúmela.
* Puedes ingerir hasta dos tazas al día.

¿Durante cuánto tiempo se toman estos remedios?

Para obtener los beneficios de estos remedios desintoxicantes se aconseja consumirlos durante un mes seguido. Pasado este tiempo de tratamiento, se descansan 15 días y se retoma.

Recuerda que no verás los resultados si no consigues activar tu cuerpo y mejorar los hábitos alimenticios. 

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este articulo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño. 

Regálame un me gusta y yo te regalo una sonrisa. Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos… si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos. 

4 Remedios Naturales para subir las Plaquetas





Nuestro cuerpo, pues trabajan en el proceso de la coagulación de la sangre. Un conteo normal de plaquetas va de 150.000 a 450.000, pero determinadas enfermedades pueden hacer que su número disminuya drásticamente, causando el riesgo de hemorragias si el conteo es menor a 10.000, por eso resulta importante estar atento a nuestra salud y acudir al médico ante cualquier situación atípica.

La enfermedad conocida como trombocitopenia se produce cuando la sangre tiene un nivel excepcionalmente bajo de plaquetas. Su nombre viene a que las plaquetas también son conocidas como trombocitos, los cuales se producen en la médula ósea.

Su función principal es detener el sangrado facilitando el proceso de coagulación y tapar los vasos sanguíneos dañados. La trombocitopenia se genera cuando el cuerpo no produce suficientes plaquetas, las pierde o las destruye.

Para regenerar las plaquetas del cuerpo existen algunas recetas con remedios naturales. A continuación, te mostraremos algunas de ellas:

1. Sopa de Ajo



Ingredientes:

·      6 huevos
·      5 dientes de ajo
·      (50 g) de taquitos de jamón
·      (150 g) de rebanadas de pan duro o tostado
·      6 vasos de caldo natural (1200 ml) hecho con 1 cubito de caldo vegetal en agua
·      1 cebolla pequeña
·      1 cucharadita de pimentón (4 g)
·      Aceite de oliva extra virgen
·      1 cucharadita de perejil (5 g)

Preparación:

Toma una olla y pon a freír en ella las rebanadas de pan -cortadas muy delgadas- en abundante aceite hasta que se doren. Cuando estén listas, apártalas y libera la sartén del exceso de aceite dejando lo necesario para freír los ajos.

Sofríe los ajos enteros y la cebolla picada, luego sepáralos del fuego y añade el pimentón sin dejar de remover. Cuando estén bien sofritos los ingredientes se puede añadir el jamón.

Agrega el caldo y retira los ajos para volver a poner la olla en el fuego. Añade el pan y empápalo bien en la mezcla. Incorpora el perejil, la sal y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos.

Toma algunos pocillos de cerámica, barro o cualquier material que soporte la temperatura del horno. Sirve un poco de sopa en cada uno, rompe un huevo encima y mételos en el horno precalentado hasta que se cuaje la clara.

2. Ensalada de Brócoli


Ensalada Tortellini Brocoli

Ingredientes:

·      4 Tazas de Cabezas de Brócoli crudas.
·      1 Taza de Semillas de Girasol (200 g).
·      Algunos pedacitos de Almendra o Nuez.
·      Una cucharada de Sésamo (18 g).
·      Una Taza de Zanahoria (115 g) cocida al vapor, más cruda que cocida.
·      Una cucharada de Yogur (12,5 g).
·      1 cucharada de azúcar morena (20 g).
·      Aceite de Oliva extra Virgen.
·      Gotas de Limón.

Preparación:

Lava el brócoli y córtalo en pedazos pequeños. Extiende el picadillo del vegetal en un plato hondo y agrega la zanahoria dejando que ambos ingredientes se mezclen.

Une el yogur con el azúcar y el limón. Toma el aderezo y agrégalo a la ensalada. Decora con algunas semillas de sésamo. Rocía al final con un poco de aceite de oliva extra virgen y añade las almendras o demás nueces picadas.

3. Zumo de tres sabores

Zumo de zanahorias

Ingredientes:

·      1 Zanahoria
·      1 Remolacha pequeña
·      Medio pepino
·      1 Naranja
·      1 Rama de Apio
·      Un Vaso de Agua (200 ml)

Preparación:

Comenzaremos lavando cada una de las piezas. Luego, córtalas en pedazos medianos para poder meterlas a la licuadora. Agrega el vaso de agua también y licúa muy bien hasta que la bebida se vuelva homogénea.

Este batido desintoxicante y nutritivo es mejor tomarlo en el desayuno, preferiblemente antes de ingerir la primera comida, debido a que además de elevar tus plaquetas, te aportará una buena dosis de vitaminas y minerales.

4. Lentejas con Verduras



Ingredientes:

·      200 Gramos de Lentejas
·      1 zanahoria
·      1 Cebolla Pequeña
·      Medio Pimiento verde
·      Medio Pimiento rojo
·      2 Dientes de Ajo
·      2 Cucharadas de Aceite de Oliva (10 ml)
·      1 Hoja de Laurel
·      (750 ml) de Agua
·      Sal
·      1 Cucharada de Pimentón Dulce (4 g)

Preparación:

Debes enjuagar las lentejas e introducirlas en una olla con agua, las hojas del laurel, el pimentón dulce y una pizca de sal. Deja que los ingredientes se cocinen a fuego lento.

Mientras esto sucede, pica la cebolla y los ajos, trocéalos y sofríelos en una sartén con aceite de oliva hasta que se doren un poco. Finalmente, retíralos del aceite y añade la mezcla a las lentejas.

Pica en pedacitos muy pequeños los pimientos y sofríelos en el mismo aceite que utilizaste para los demás condimentos. Saltea durante unos minutos con un poco de sal. Luego, añade la zanahoria bien pelada y picada y espera unos minutos más. Por último, cuando las verduras estén a tu gusto, resérvalas.

En unos 45 minutos las lentejas deberían estar tiernas, retíralas del fuego y deja que reposen antes de servir. Esta preparación tiene un alto contenido de hierro y de vitaminas esenciales para combatir la trombocitopenia.

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este articulo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño. 

Regálame un me gusta y yo te regalo una sonrisa. Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos… si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos. 

miércoles, 29 de agosto de 2018

7 Formas Naturales de subir tus Defensas para evitar Enfermedades “Respiratorias y Gripe”





Una de las causas por las cuales los virus atacan nuestro sistema inmunitario es por la poca defensa que poseemos contra ellos. Pero te preguntarás por qué sucede esto en nuestro organismo, la respuesta es muy fácil, y es que nuestro ritmo de vida nos lleva a ser propensos a todos los virus propagados en el ambiente. Los malos hábitos alimenticios, poco descanso, estrés, sedentarismo, tabaquismo, entre otros, son algunas razones para adquirir un virus.

Aunque existen muchos complementos farmacéuticos para combatir estos virus, algunas veces estos se vuelven inmunes y son reincidentes en nuestro organismo, por lo cual debemos buscar la forma de prevenir los virus y no combatirlos con fármacos.


Sé que estarás preguntándote cómo prevenir los virus que causan la gripe o las enfermedades respiratorias, si estos están presentes en nuestra vida cotidiana desde el autobús hasta la oficina. La respuesta es muy sencilla y es mantener nuestras defensas elevadas al máximo. Aunque existen complejos vitamínicos para hacer esto, en este artículo te comentaremos cómo hacerlo de una forma natural y económica.

7 Alimentos que  te Ayudaran  a reforzar el Sistema Inmunitario




Nuestra manera de alimentarnos es un pilar fundamental para mantener nuestro sistema inmunitario funcional, en esta lista encontrarás 7 alimentos que nos ayudarán a mantener nuestras defensas al máximo.

1- Caldo de Pollo:



Sin duda alguna, este es uno de los alimentos que más favorece a nuestro organismo cuando estamos resfriados. Pues posee vitaminas y proteínas que ayuda al sistema inmunitario a combatir los patógenos que atacan nuestro cuerpo.
  
2- Ajo:
Esta planta proviene de la familia de la amarilidáceas y posee altos contenidos de vitamina C y del complejo vitamínico B. Además, el ajo posee un alto potencial antibiótico, ayudando a combatir virus y hongos en el organismo. Puedes consumir miel de ajo o agregarlo a tus comidas cotidianas.

3- Col de Bruselas, Brócoli y Coliflor:



 Estas tres verduras pertenecen a la familia de las crucíferas y al igual que las anteriores poseen altas cantidades de vitamina C, además de ser antioxidante natural.
  
4- Espinacas y Acelgas:


Estas dos verduras poseen altos contenidos de vitamina A, esta ayuda a nuestro organismo a evitar infecciones. Además, las frutas como el banano, el melocotón y las cerezas son alimentos con altos contenidos de vitamina A.

5- Cereales:

La avena, trigo y arroz, ayudan a fortalecer al sistema inmunitario, pues su contenido de vitamina B es elevado.

6- Jalea Real:



Esta sustancia es un complemento ideal para nuestro sistema inmunitario, pues en su composición existen: lípidos, proteínas, gran cantidad de vitaminas del complejo B (B1, B2, B5, B6 y B8), antibióticos, aminoácidos, ácido fólico y minerales como el calcio, hierro, sodio, potasio y zinc. Sin lugar a duda, la jalea real es un alimento que aumenta nuestras defensas rápidamente y de forma natural.
  
Yogur:



El yogur posee una bacteria llamada Lactobacillus, esta es una bacteria probiotica (ayuda a generar antibióticos en nuestro organismo), por lo cual el consumo de yogur ayuda naturalmente a producir anticuerpos en nuestro organismo.

Podemos observar que mientras más saludable sean nuestros hábitos alimenticios, mejor se comportará nuestro sistema inmunitario y podremos evitar resfriados, gripes y enfermedades respiratorias. Además, tenemos una excusa para reinventar nuestra cocina y crear nuevos platillos.

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este articulo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño. 
Regálame un me gusta y yo te regalo una sonrisa. Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos… si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos. 


12 Remedios Caseros que ayudan a Controlar el Estreñimiento en Niños




El estreñimiento en niños no debe tratarse con laxantes convencionales de los que consumen los adultos.

Estos medicamentos tienen un efecto irritante en el intestino que puede perjudicar al funcionamiento de este órgano, sobre todo si abusamos de ellos a temprana edad.

Descubre en este artículo 12 remedios naturales y caseros que ayudan a controlar el estreñimiento en niños sin ningún riesgo para la salud.

Muchos casos de estreñimiento infantil se pueden solucionar con cambios en la dieta. No obstante, no podemos descartar otros factores como, por ejemplo, las cuestiones emocionales o el sedentarismo.


Si este problema persiste y desconocemos su causa deberemos visitar al médico lo antes posible para que realice las pruebas oportunas. De este modo se podrá descartar cualquier enfermedad y realizar el tratamiento oportuno.

12 Remedios Caseros para aliviar el Estreñimiento

1. Aceite de Oliva



Una cucharada de aceite de oliva en ayunas es un remedio infalible para el estreñimiento. Los niños suelen reaccionar rápido y bien a este sencillo hábito que podemos mantener durante unas semanas hasta que el intestino se regularice.

* El Aceite de Oliva Virgen extra es un laxante suave y un alimento muy saludable, imprescindible en una dieta equilibrada.

* Además de tomarlo en ayunas podemos usarlo como aliño habitual.

2. Manzana



La manzana es una fruta muy rica en fibra, fructosa y sorbitol que puede regular el tránsito intestinal según la forma como la consumamos.

* Deberemos comerla por la mañana y con su peladura para combatir el estreñimiento. No obstante, recomendamos que sea fruta ecológica para evitar que contenga pesticidas.

3. Ciruela



La ciruela es un excelente laxante suave para prevenir el estreñimiento en niños de la manera más natural.

* Solamente tendremos que darles 4 ciruelas en ayunas, por la mañana.

* Si son ciruelas pasas o secas, la noche anterior las habremos puesto en agua para rehidratarlas.

4. Kiwi



jugo-kiwi

El kiwi es otra fruta muy beneficiosa para tener un intestino sano. Muchas personas se comen un kiwi cada mañana para facilitar la función intestinal, gracias a su contenido en fibra y enzimas.

* Podemos tomarlo solo o bien combinarlo con la manzana y la ciruela para preparar un delicioso y nutritivo jugo o batido que encantará a los más pequeños de la casa.

5. Semillas de Lino



Las semillas de lino son un famoso remedio para facilitar la evacuación. Solamente debemos saber que es imprescindible dejarlas en agua toda la noche.

* Al ponerlas en remojo, las semillas soltarán la fibra soluble, conocida como mucílagos.

* Por la mañana, en ayunas, el niño deberá tomar tanto las semillas como el agua.

* Si no quiere beberlo se lo podemos batir con alguna fruta para que no note tanto la consistencia gelatinosa del preparado.

6. Semillas de Chía


Las semillas de chía funcionan del mismo modo que el lino.

* Al ponerlas en agua, estas sueltan la fibra, que tiene una consistencia gelatinosa.

* Esto genera una acción de limpieza profunda de todo el tracto digestivo sin irritar el intestino.

7. Zumo de Limón



Un vaso de agua caliente con el jugo de medio limón tiene un efecto laxante sobre el organismo. Este es uno de los remedios más sencillos y naturales que podemos dar al niño con estreñimiento.

Ingredientes

1 Vaso de Agua (200 ml)
El Jugo de un Limón

Preparación

* Calentaremos el vaso de agua a una temperatura soportable y añadiremos el jugo de un limón.

* Beberemos la mezcla en ayunas.

8. Miel de Acacia


La miel de abeja, en especial la variedad de acacia, tiene un suave efecto laxante y, además, desinflama el intestino.

Además, la miel es un alimento saludable y muy energético para los niños.
  
9. Avena


La avena es uno de los cereales más ricos en fibra, una opción ideal para los niños con estreñimiento.

Podemos añadirla a sopas, caldos, cremas, guisos, bizcochos, galletas, batidos, etc.

10. Psyllium

El psyllium, psilio o zaragatona es una cáscara de semilla con un alto poder equilibrante sobre el intestino.

Gracias a su virtud reguladora podemos aprovecharla tanto para tratar casos de estreñimiento como de diarrea.

11. Agua


 Si aumentamos el consumo de fibra no debemos olvidarnos de beber más agua para digerirla bien.

Deberemos estar pendientes de que el niño beba agua a lo largo del día. Además, la deshidratación también puede ser causa de estreñimiento en niños.

12. Masaje


El último remedio es muy sencillo. Por la noche, cuando el niño se acueste, le daremos un suave masaje en la barriga. Es importante que sigamos el recorrido del intestino.

* Empezaremos por encima de su ingle derecha.
* Llegaremos hasta debajo de las costillas.
* Pasaremos hasta las costillas del lado izquierdo.
* Bajaremos hasta la ingle izquierda.

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este articulo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño. 

Regálame un me gusta y yo te regalo una sonrisa. Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos… si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos.