viernes, 31 de agosto de 2018

4 Remedios Naturales para subir las Plaquetas





Nuestro cuerpo, pues trabajan en el proceso de la coagulación de la sangre. Un conteo normal de plaquetas va de 150.000 a 450.000, pero determinadas enfermedades pueden hacer que su número disminuya drásticamente, causando el riesgo de hemorragias si el conteo es menor a 10.000, por eso resulta importante estar atento a nuestra salud y acudir al médico ante cualquier situación atípica.

La enfermedad conocida como trombocitopenia se produce cuando la sangre tiene un nivel excepcionalmente bajo de plaquetas. Su nombre viene a que las plaquetas también son conocidas como trombocitos, los cuales se producen en la médula ósea.

Su función principal es detener el sangrado facilitando el proceso de coagulación y tapar los vasos sanguíneos dañados. La trombocitopenia se genera cuando el cuerpo no produce suficientes plaquetas, las pierde o las destruye.

Para regenerar las plaquetas del cuerpo existen algunas recetas con remedios naturales. A continuación, te mostraremos algunas de ellas:

1. Sopa de Ajo



Ingredientes:

·      6 huevos
·      5 dientes de ajo
·      (50 g) de taquitos de jamón
·      (150 g) de rebanadas de pan duro o tostado
·      6 vasos de caldo natural (1200 ml) hecho con 1 cubito de caldo vegetal en agua
·      1 cebolla pequeña
·      1 cucharadita de pimentón (4 g)
·      Aceite de oliva extra virgen
·      1 cucharadita de perejil (5 g)

Preparación:

Toma una olla y pon a freír en ella las rebanadas de pan -cortadas muy delgadas- en abundante aceite hasta que se doren. Cuando estén listas, apártalas y libera la sartén del exceso de aceite dejando lo necesario para freír los ajos.

Sofríe los ajos enteros y la cebolla picada, luego sepáralos del fuego y añade el pimentón sin dejar de remover. Cuando estén bien sofritos los ingredientes se puede añadir el jamón.

Agrega el caldo y retira los ajos para volver a poner la olla en el fuego. Añade el pan y empápalo bien en la mezcla. Incorpora el perejil, la sal y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos.

Toma algunos pocillos de cerámica, barro o cualquier material que soporte la temperatura del horno. Sirve un poco de sopa en cada uno, rompe un huevo encima y mételos en el horno precalentado hasta que se cuaje la clara.

2. Ensalada de Brócoli


Ensalada Tortellini Brocoli

Ingredientes:

·      4 Tazas de Cabezas de Brócoli crudas.
·      1 Taza de Semillas de Girasol (200 g).
·      Algunos pedacitos de Almendra o Nuez.
·      Una cucharada de Sésamo (18 g).
·      Una Taza de Zanahoria (115 g) cocida al vapor, más cruda que cocida.
·      Una cucharada de Yogur (12,5 g).
·      1 cucharada de azúcar morena (20 g).
·      Aceite de Oliva extra Virgen.
·      Gotas de Limón.

Preparación:

Lava el brócoli y córtalo en pedazos pequeños. Extiende el picadillo del vegetal en un plato hondo y agrega la zanahoria dejando que ambos ingredientes se mezclen.

Une el yogur con el azúcar y el limón. Toma el aderezo y agrégalo a la ensalada. Decora con algunas semillas de sésamo. Rocía al final con un poco de aceite de oliva extra virgen y añade las almendras o demás nueces picadas.

3. Zumo de tres sabores

Zumo de zanahorias

Ingredientes:

·      1 Zanahoria
·      1 Remolacha pequeña
·      Medio pepino
·      1 Naranja
·      1 Rama de Apio
·      Un Vaso de Agua (200 ml)

Preparación:

Comenzaremos lavando cada una de las piezas. Luego, córtalas en pedazos medianos para poder meterlas a la licuadora. Agrega el vaso de agua también y licúa muy bien hasta que la bebida se vuelva homogénea.

Este batido desintoxicante y nutritivo es mejor tomarlo en el desayuno, preferiblemente antes de ingerir la primera comida, debido a que además de elevar tus plaquetas, te aportará una buena dosis de vitaminas y minerales.

4. Lentejas con Verduras



Ingredientes:

·      200 Gramos de Lentejas
·      1 zanahoria
·      1 Cebolla Pequeña
·      Medio Pimiento verde
·      Medio Pimiento rojo
·      2 Dientes de Ajo
·      2 Cucharadas de Aceite de Oliva (10 ml)
·      1 Hoja de Laurel
·      (750 ml) de Agua
·      Sal
·      1 Cucharada de Pimentón Dulce (4 g)

Preparación:

Debes enjuagar las lentejas e introducirlas en una olla con agua, las hojas del laurel, el pimentón dulce y una pizca de sal. Deja que los ingredientes se cocinen a fuego lento.

Mientras esto sucede, pica la cebolla y los ajos, trocéalos y sofríelos en una sartén con aceite de oliva hasta que se doren un poco. Finalmente, retíralos del aceite y añade la mezcla a las lentejas.

Pica en pedacitos muy pequeños los pimientos y sofríelos en el mismo aceite que utilizaste para los demás condimentos. Saltea durante unos minutos con un poco de sal. Luego, añade la zanahoria bien pelada y picada y espera unos minutos más. Por último, cuando las verduras estén a tu gusto, resérvalas.

En unos 45 minutos las lentejas deberían estar tiernas, retíralas del fuego y deja que reposen antes de servir. Esta preparación tiene un alto contenido de hierro y de vitaminas esenciales para combatir la trombocitopenia.

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este articulo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño. 

Regálame un me gusta y yo te regalo una sonrisa. Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos… si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario